tag:blogger.com,1999:blog-35621080801230547232024-03-14T08:32:04.722+01:00tecnología lermaBienvenidos al blog de Tere, profesora de Tecnología del IES Valle del Arlanza, Lerma (Burgos).Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-46842500668021857612022-10-26T16:28:00.002+02:002022-10-26T16:28:19.056+02:00 probandoTerehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-34448240169299390632020-06-07T20:34:00.004+02:002020-06-07T20:52:15.020+02:00Tareas 1º ESO - Del 8 al 17 de junio
Procesador de textos:
Para terminar el curso, hacemos un trabajo con el procesador de textos.
Las instrucciones están en este pdf:
https://drive.google.com/file/d/1146s1DOtXoCECbpPk_Ij8NLiz9xf7EYf/view?usp=sharing
Los videos están en este enlace:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLfgo_IpUCGea_3ii-IY3K0ZIUPw0rjKIx
El trabajo debe ser enviado antes del 17 de junio.Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-87022609699175954992020-05-31T21:33:00.001+02:002020-05-31T21:35:37.706+02:00Tareas 1º ESO - Semana del 1 al 5 de junioPara terminar con el proyecto sobre la maqueta, esta semana hacemos un cuestionario online y la memoria final del proyecto:
Cuestionario online sobre la realización de la maqueta de tu habitación (15-30 minutos)
https://forms.gle/uAXs2rwM3DyEp8BR9
Memoria del proyecto: Maqueta de mi habitación
Escribimos un informe de lo que hemos realizado, con los apartados indicados. Os dejo un Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-41437213317044910192020-05-17T20:30:00.005+02:002020-05-17T20:42:45.191+02:00Tareas 1º ESO - 18 al 29 de mayoPara terminar la maqueta de vuestra habitación, disponéis de 2 semanas.
La maqueta debe tener al menos 3 muebles. Quien no haya hecho ninguno, que revise las tareas de las 2 semanas anteriores para saber qué debe hacer y enviar.
¿Qué hay que enviarme? Una foto de la maqueta terminada con los muebles; no hacen falta croquis. Puedes poner tu nombre (sin apellidos) y curso en un papel, junto a la Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-48436672431967377482020-05-10T15:03:00.003+02:002020-05-11T09:16:39.502+02:00Tarea 1º ESO - 11 al 15 de mayo2 nuevas tareas: seguimos con la maqueta y unas prácticas con el correo electrónico (email).
Tarea 1. Si no os lleva mucho tiempo, haced 2 ó 3 muebles.
Vamos a ver cómo construir sillas y mesas, que no son prismas, con algún truco.
Si son de patas, podemos usar palillos, palos de chupachups, bastoncillo de los oídos,... Pero hay otras opciones sólo con papel.
&Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-28074476669661650882020-05-04T09:11:00.002+02:002020-05-04T09:14:05.071+02:00Tarea del 4 al 8 de mayoEsta semana os propongo 2 cositas. Haced lo que podáis
Tarea 1.- Vamos a empezar a hacer una maqueta de nuestra habitación (o de la cocina, o de la sala,...), a escala 1/20, utilizando papel.
Cada semana haces al menos un mueble, y me envías foto del mismo y del diario de trabajo explicado en el video más adelante.
La mayoría de los muebles: armario, mesilla, cama, estantería, lavadora, ... Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-81940210812007684772020-04-27T09:55:00.000+02:002020-04-27T10:11:40.358+02:00Tarea del 27 al 30 de abril, 1º ESOEsta semana veremos unos videos (ninguno dura más de 3 minutos) para aprender.
Marcadores / favoritos en nuestro navegador de internet
Si utilizo mucho algún sitio de internet puedo guardar su dirección para acceder rápidamente otro día. Vamos a aprender a crear estos marcadores en la Barra de marcadores o favoritos, que aparece debajo de la barra de direcciones de nuestro navegador.
Captura /Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-5528682190727997612020-04-24T18:06:00.002+02:002020-04-26T12:13:56.679+02:00Navegar por el blogComo veo que alguno anda un poco perdido, dejo aquí un video de cómo moverse en un blog:
Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-61954227231399877592020-04-24T14:10:00.000+02:002020-05-02T20:10:10.818+02:00Hablar con Tere
Si queréis hablar conmigo (chat, llamada, videollamada), estoy disponible durante el horario escolar en la herramienta TEAMS.
Para usarla, hay que entrar en https://www.educa.jcyl.es/es > Acceso privado o en https://www.office.com > Iniciar sesión, con el usuario y contraseña de la Junta (usuario@educa.jcyl.es).
Aquí os dejo un vídeo explicativo de cómo entrar a office365, que Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-76039456849563075602020-04-23T20:45:00.001+02:002020-04-24T13:22:45.180+02:00Aviso 4º programación informáticaA partir del lunes 27 de abril, las tareas de PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA se explican en el documento Tareas compartido en GoogleDrive. Se adjuntarán enlaces a las entradas necesarias de este blog.
A este blog se subirán los materiales de consulta: videos, documentos pdf, enlaces,...
El correo lo usaremos para entrega de trabajos, indicando el asunto adecuado; y para resolver dudas no Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-16936099778378142842020-04-20T12:57:00.001+02:002020-04-20T19:52:22.712+02:00Tarea 20 al 22 de abril 1º ESOEsta semana vamos a contestar a dos cuestionarios; os dejo aquí los enlaces y también os los he enviado por correo:
Puedes contestar desde hoy hasta el miércoles 22, a las 8 de la tarde. Luego no se admitirán más respuestas.
- uno sobre estructuras, podéis tener delante vuestra ficha, corregida.
https://forms.gle/xUivZ5R8QmwheE38A
- uno sobre clases online: https://Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-1244523309966273082020-04-17T11:13:00.003+02:002020-04-17T11:13:39.898+02:00Revisar correos con una persona concretaQuiero saber si he recibido o enviado un correo concreto a una persona, ¿cómo lo hago?
Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-69600490226575647602020-04-14T14:38:00.000+02:002020-04-17T11:12:10.080+02:00Buscar correos en gmailA veces, necesitamos encontrar un correo concreto y tenemos muchos, ¿cómo lo hacemos?
En Gmail, hay una barra de búsqueda en la que podemos introducir:
- Datos de búsqueda: nombre de una persona, su correo, asunto, palabra clave,...
- En qué buzón lo buscamos:
Buzón de enviados, ponemos la palabra sent
Buzón de recibidos, Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-41180598767086667442020-04-14T11:21:00.001+02:002020-04-24T17:22:21.852+02:00Tarea 14 al 17 abril 1º ESO: corregir ficha ESTRUCTURASAquí os dejo la solución de la ficha ESTRUCTURAS para que os la corrijáis en casa. Recordad usar un boli de diferente color para prestar atención a nuestros errores a la hora de aprender.
Tipos de estructuras
y aquí os dejo una foto final de la clasificación.
Estabilidad de las parejas
Cargas y esfuerzosTerehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-90288281654806356062020-03-30T10:36:00.001+02:002020-04-14T10:43:26.706+02:00Tarea del 30 de marzo al 2 abril, 1º ESOEsta semana, actividades entretenidas, para repasar y afianzar lo que hemos aprendido.
Esta semana subiré la solución a la ficha realizada en semanas anteriores.
1- ESQUEMA
Haz en una hoja un esquema de lo que has trabajado en la ficha "Estructuras", como el mostrado en la figura siguiente (en cada cuadrito debe ir una palabra, puedes añadir un dibujito al lado).
2- EXPERIMENTOS
En las Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-61926168343519375622020-03-26T12:15:00.000+01:002020-04-14T10:43:26.672+02:00Estructuras: PUENTESEn este video, nuestros amigos de Proyecto G nos enseñan fundamentos sobre la construcción de puentes.
Aparecen elementos de una estructura y formas de aumentar la rigidez y resistencia a los esfuerzos.
¡Y puedes probar los experimentos de papel!
Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-42985929507524600662020-03-26T12:11:00.001+01:002020-04-14T10:43:26.661+02:00Estructuras: ESTABILIDADUna de las exigencias de una estructura es que sea ESTABLE, y ello depende de dónde se encuentre lo que se llama su CENTRO DE GRAVEDAD. En este vídeo nos lo explican de forma muy amena, con muchos experimentos que puedes probar en casa.
¡Desafía a tu familia a pegarse a la pared y juntar los pies!
Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-84404847379638017742020-03-25T10:00:00.000+01:002020-04-14T10:43:26.694+02:00Estructuras: RIGIDEZ
En este vídeo vemos que un TRIÁNGULO es la estructura básica MÁS RÍGIDA.
En el vídeo de este enlace vemos que un CUADRADO NO ES RÍGIDO, pero podemos añadir triángulos para dar rigidez a la estructura. Esa acción se llama TRIANGULACIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=YlHspSOVjpA
Y aquí os dejo otro vídeo en el que se ve la importancia de la TRIANGULACIÓN.
En estos vídeos podéis Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-68669715386724153062020-03-24T11:43:00.002+01:002020-04-21T11:21:42.913+02:004º ESO - AppInventorOs dejo aquí un enlace a los vídeos de cómo se empieza a trabajar con AppInventor y cómo creamos y probamos la primera app de las tarjetas.
Las apps se crean online, en http://appinventor.mit.edu. Hay que crearse una cuenta (con los datos de gmail vale).
Para instalarlas y probarlas en el móvil tenéis que descargar la app MIT AI2 inventor, disponible en PlayStore; no se puede probar en iOs.Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-81010050635090546582020-03-22T12:06:00.002+01:002020-05-11T08:59:19.055+02:00Tarea del 23 al 27 de marzo, 1º ESO
Esta semana, vamos a descubrir la historia de algunas científicas y hacer un póster, en un A4 (hoja).
1.- Lee el cómic "Científicas: pasado, presente o futuro" o visualiza el vídeo sobre el mismo contenido. Los tienes disponibles aquí. Puedes hacer las 2 cosas, como yo, y también leerlo o verlo en familia.
2.- Realiza un póster en una hoja A4, puede ser blanca, de cuadros o de color, tú Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-28831088013652578482020-03-18T20:40:00.002+01:002020-04-14T10:43:26.638+02:00Científicas: pasado, presente y futuroOs invito a descargar y leer este cómic realizado por científicas actuales, sobre científicas del pasado, a ver si alguno de vosotros/as os animáis a ser los científicos y las científicas del futuro.
También hay un vídeo (el cómic está basado en una obra de teatro que realizaron en Sevilla), de 20 minutillos, muy ameno.
Aquí tenéis el enlace para descargar el cómic:
https://institucional.us.es/Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-9223686668191047902020-03-18T10:18:00.000+01:002020-04-14T10:43:26.716+02:00Estructuras en internetOs dejo aquí unos vídeos sobre estructuras:
En este primero, nos habla de las funciones de las estructuras, con ejemplos muy bien explicados, y de una clasificación.
En este podemos ver los esfuerzos a que se ven sometidos los elementos de una estructura y cómo se prueban en la vida real, mediante lo que se llama ensayos.
Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-77100437412955345562020-03-16T10:12:00.001+01:002020-04-14T10:43:00.204+02:00Tarea para la semana del 16 al 20 de marzo 1º ESOAquí os dejo la tarea para esta semana
Vamos a trabajar el tema de ESTRUCTURAS: qué son, qué elementos las componen y qué esfuerzos soportan. Vas a leer un poco, contestar a unas preguntas y la próxima semana hacer un test online y un pequeño trabajo de construcción.
El texto y las actividades están en el documento que adjunto; te doy varias opciones para entregarla:
Opción 1: si tienes Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-32738298397845792222017-03-11T22:05:00.002+01:002017-03-11T22:05:43.514+01:00Uso seguro de internet
Hoy en día usamos internet para muchas actividades: chateamos con nuestros amigos, subimos fotos a nuestro perfil, realizamos trabajos y los compartimos, consultamos información que nos interesa: deportes, libros, cine, turismo,... pero ¿sabemos quién ve nuestros datos y nuestra información?
Aquí os dejo dos enlaces a páginas que nos hablan del Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3562108080123054723.post-61570312032325683592012-12-15T11:43:00.001+01:002012-12-15T12:20:43.924+01:00MemoriaTodo trabajo tecnológico debe ir acompañado del documento correspondiente, llamado memoria. Aquí os dejo alguno de los apartados que debe incluir. Prestad atención al índice, nos dice TODO lo que debe incluir.
Memoria, tecnología 3ºESO from tere10 Terehttp://www.blogger.com/profile/06923374042458381198noreply@blogger.com0