lunes, 4 de mayo de 2020

Tarea del 4 al 8 de mayo

Esta semana os propongo 2 cositas. Haced lo que podáis

Tarea 1.- Vamos a empezar a hacer una maqueta de nuestra habitación (o de la cocina, o de la sala,...), a escala 1/20, utilizando papel.

Cada semana haces al menos un mueble, y me envías foto del mismo y del diario de trabajo explicado en el video más adelante.

La mayoría de los muebles: armario, mesilla, cama, estantería, lavadora, ... tienen forma de prisma y se pueden hacer usando desarrollos de papel (imagen izquierda). Necesitamos medir la longitud, fondo y altura de la realidad (imagen derecha).

       

En este video os explico los pasos:

  1. Dibujar un croquis del mueble y anotar sus medidas
  2. Dibujar un croquis del desarrollo del prisma necesario y calcular las medidas a escala (dividir entre 20). Tiene que tener 6 caras.
  3. Dibujar con lápiz y regla el desarrollo (en hoja con cuadritos) con las medidas calculadas en el punto 2. Añadir las 7 solapas necesarias.
  4. Cortar y colorear según el mueble real.
  5. Doblar y pegar.



Tarea 2.- Chatear con Tere en Teams (herramienta de Office365 que nos proporciona educajcyl). Necesitas el usurio y contraseña de la junta, e internet.

Si no tienes el usuario y la contraseña de la junta, puedes intentar recuperarla. Echa un vistazo a los videos que hay en la entrada de este mismo blog Cómo contactar con Tere

Si tienes dificultades con internet, no hace falta que lo hagas.
  1. Entra en Teams, a través de tu acceso privado en educajcyl (https://www.educa.jcyl.es/es), o desde la página de office365 (https://www.office.com). También lo puedes tener descargado en tu ordenador, tablet o móvil. Ver videos en Cómo contactar con Tere
  2. Busca la herramienta chat en el panel de la izquierda, . Haz clic con el botón derecho y elige . Búscame por apellidos (consulta el correo que te he enviado el lunes 4 de mayo) y envíame un saludo a lo largo de la mañana del día que tú quieras. Si no estoy en una videollamada, te contestaré en el momento. Tienes videos explicativos en la entrada de este mismo blog Cómo contactar con Tere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.